Quiénes somos
En Grupo Dara Innovación Tecnológica nos encargamos de la creación de software y hardware para automatización de captura de información, energías renovables y proyectos de ingeniería a medida.
Compromiso Social Asistencia a ferias Legislación

Nuestra empresa

DARA Informática se fundó en 1989 -Madrid (España)-. Se define como una empresa independiente, con capital 100% español, vinculada y comprometida con sus trabajadores, clientes y proveedores. Dispone de amplia cobertura propia (sin créditos, avales, ni capital riesgo o externo), tanto profesional como de medios -a nivel nacional e internacional-, a fin de abordar cualquier necesidad que el cliente solicite.

Desde el inicio, su objetivo principal se ha basado en el desarrollo y comercialización de sistemas innovadores y originales. Además, es propietaria de marcas registradas de reconocido prestigio nacionales e internacionales.

Durante estos 25 años, DARA ha crecido en soluciones, oferta de servicios, aplicaciones a medida, cartera de clientes, distribuidores, ... Siempre en continua evolución.

A partir del año 2000 comienza su diversificación e internacionalización, convirtiéndose con el tiempo en “Grupo Dara”: está formado por 4 divisiones independientes en España,  con ramificaciones en varios países latinoamericanos. Cuenta con más de 3.500 clientes en 3 continentes y acuerdos con las principales firmas proveedoras del sector en Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea y China.

Equipo directivo

DARA reúne un equipo profesional joven y dinámico, con una extensa y contrastada experiencia, capaz de asistir a sus clientes en todo el territorio nacional e internacional (más de 100.000 Km. anuales en viajes) gracias a su carácter pluridisciplinar en diversos entornos y plataformas.
El conocimiento del sector, sus evoluciones, una continua curiosidad ante las nuevas tecnologías y, unido a todo ello, el respaldo incondicional hacia el cliente, marcan la identidad y evolución de DARA INFORMÁTICA.

Para los profesionales de DARA, cada cliente es único, en su gestión y objetivos.

 

Divisiones de Grupo Dara
DATA ENTRY: Es en la actualidad la principal empresa española especializada en la captura de datos mediante lectura óptica automática de formularios en papel. Corrección de exámenes, oposiciones, evaluación de encuestas, recogida de datos, etc.

En este año, sus ventas internacionales (Latinoamérica, Europa y África) superan a las nacionales.
PC-PYME: Todo en complementos informáticos y multi-oficina (audiovisuales, robots de impresión/grabación de Cds, soportes, cables, etc.).
SOLID Innovations: Orientada al campo de la seguridad e identificación personalizada. Por primera vez a nivel internacional, DARA comercializa la impresora de tarjetas plásticas con sello español Gladio, junto al software Solid Security Control; esta unión ha modificado el mercado de la impresión, de forma radical. DARA LIFE: Instalaciones/proyectos basados en energía eólica y solar, tanto para uso personal, profesional o militar.

Soluciones en iluminación, cuyo funcionamiento es exclusivo mediante energía solar: Greenlight (con características militares) - Tesla Slim y B07 (para el alumbrado de espacios públicos).

MediaTerranea es un canal audiovisual en español, de acceso público y gratuito a través de internet desarrollado y patrocinado por Dara Informática S.L.U. La temática del canal es ofrecer noticias de actualidad general y sobre empresas.

Sumco es una empresa de artes gráficas con más de 30 años de experiencia en el sector. Somos expertos en el diseño e impresión de formularios de lectura óptica de marcas, formularios de papel contínuo, etiquetas autoadhesivas, impresión digital y offset. Su sistema abarca todo el proceso, desde la elaboración del presupuesto hasta la entrega final en manos del cliente.
ACK ASOCIADOS (SEDE AMÉRICA) es una empresa formada para fomentar las relaciones comerciales entre España y Latinoamérica. Con sede principal en Lima (Perú) los socios de ACK son profesionales españoles y peruanos, con presencia permanente tanto en España como en Perú, con más de 15 años de experiencia internacional.