EVALUACIÓN PSCOTÉCNICA PARA EL ACCESO Y ASCENSO
EN LA FUNCIÓN PÚBLICA |
La corrupción en la Administración Publica es una gangrena que limita el crecimiento de un país pudiendo incluso hundirlo en la pobreza. Corresponsable del surgimiento de grupos terroristas y desarrollo de todo tipo de delincuencia. Luchar contra la corrupción es, por lo tanto, fundamental para el desarrollo de los derechos humanos, la eliminación de la pobreza y analfabetismo así como del desarrollo económico del país.
Mapa de la percepción de la corrupción en el mundo.
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La lucha contra la corrupción implica numerosas medidas ejemplarizantes de carácter político, legal, fiscal y policial a corto y medio plazo, como educativas a medio y largo plazo. Específicamente para luchar en el ámbito de la administración pública, donde se incluyen además de los funcionarios con carácter general, policías, fuerzas armadas y demás cuerpos uniformados.
La rendición de cuentas en la Administracion Pública, la responsabilización del funcionario, el fortalecimiento del control interno, la implantación de mecanismos éticos y desarrollo institucional son fundamentales para la modernización e integridad del servicio al país.
Paralelamente garantizar la limpieza y transparencia de los procesos selectivos de acceso y ascenso dentro de la Administracion Pública, garantizar la igualdad de oportunidades así como el anonimato real en la evaluación de los exámenes de capacitación son fundamentales.
Además, el control y evaluación de los docentes y censos estudiantiles garantizará el mantenimiento de los logros obtenidos en el presente.
Dara colabora con la modernización de las administraciones públicas en dos líneas fundamentalmente:
- Conocimiento psicotécnico del funcionario. Evaluación de la personalidad y aptitudes al puesto. Análisis de sinceridad y previsión de comportamientos no acordes con la ética e integridad del funcionario público. Disponemos de baterías de preguntas que se evalúan de forma anónima y que definen perfiles de actuación ante determinadas situaciones con una probabilidad ajustada al entorno.
Son herramientas preventivas y se utilizan para un mejor conocimiento del personal así como su trazabilidad.
- Soluciones para la evaluación objetiva para la selección de personal. Principalmente exámenes tipo test que de forma anónima se leen, validan y evalúan automáticamente con equipos especializados. En estos exámenes de tipo test se pueden incorporar pruebas de conocimientos (específicos al puesto, idiomas, gramática, etc), psicológicos (personalidad, aptitudes, etc) y otros baremos. Corregido todo de forma simultánea, por ejemplo 5.000 personas en un mismo día.
Si usted está interesado en obtener mayor información no dude en ponerse en contacto con nosotros, escribiéndonos a omr@dara.es