S.A.I., Sistema de Alimentación Ininterrumpida

Un SAI es un equipo que le permitirá seguir trabajando con normalidad en caso de corte del suministro eléctrico. Además protegerá a sus equipos de subidas o caídas de tensión, variación de frecuencia, distorsiones armónicas, ruido eléctrico, y fluctuaciones que pueden causarles graves averías.

Los SAIs tienen una autonomía determinada según las baterías que dispongan y el consumo eléctrico de los equipos conectados. A mayor consumo mayor SAI se necesitará, a igual consumo una mayor SAI permitirá mayor autonomía de funcionamiento.

 

Recomendamos proteja sus equipos electrónicos y máquinas importantes y/o sensibles con unidades de alimentación ininterrumpida SAI, que además de ofrecer autonomía protegen contra las alteraciones del suministro. No corra riesgos !

Tipos de SAIs:

OffLine o Standby Passive.
Son los equipos más básicos y económicos. Se dirigen a la protección de Pcs domésticos.
funcionamiento muy sencillo. Instalación muy simple. filtra la corriente de entrada y únicamente s epone en funcionamiento en caso de corte de suministro.

LineInteractive o interactivos.
Gama media de SAIs, dirigidos a entornos profesionales. Especialmente indicados en lugares con problemas eléctricos, frecuentes cortes u oscilaciones. Parques empresariales, industriales, cascos urbanos antiguos y zonas rurales. 
La tensión de salida se mantiene permanentemente estabilizada pero solo entran en funcionamiento en caso de corte de suministro.

OnLine o de doble conversión.
Gama alta de SAIs, dirigido a entornos críticos. Especialmente dirigidos para proteger equipos muy sensibles a las alteraciones eléctricas; entornos médicos, servidores centrales y equipos de funcionamiento crítico y alta disponibilidad.
La tensión a los equipos se sirve permanentemente de las baterías del SAI exista o no corte del suministro eléctrico. La corriente de salida es regenerada siempre al pasar de alterna a continua y a continuación nuevamente de continua a alterna (doble conversión) obteniendo una tensión pura óptima totalmente estabilizada. 

Recomendaciones y ejemplos:

- PC con monitor de 15" o 17"
Para proteger un PC una Back-UPS , si se desea el software PowerChute y PlugPlay entonces una Back-UPS Pro. En ambas la potencia de 420-500 VA es suficiente para mantener el PC funcionando unos 10 minutos sin electricidad. Si se desea mayor duración o el PC tiene periféricos que se deseen proteger se recomienda el modelo de 650 VA.

- Servidor NT/2000-Novell-Unix-Linux
Se recomienda el modelo APC Smart-UPS y permite proteger el servidor, monitor de 15-17", Hub-Swith y el Router. Si el servidor es simple (un solo procesador y disco duro) entonces puede protegerse además un PC con monitor 15-17" simultáneamente durante 10-30 minutos. Más duración o mayor servidor junto al PC se recomienda la unidad con 1000 VA. Para varios servidores o equipos críticos se recomienda el modelo Matrix.

Cuando desee conectar más de 4 dispositivos a un Smart-UPS o Back-UPS Pro o más de 2 a un Back-UPS necesita una toma múltiple eléctrica conectada al SAI con conector especial.
Todos los SAIs pequeños llevan dos cables de conexión Pc/Monitor al SAI. Si desea conectar dos dispositivos más a los dos conectores libres del SAI deberá adquirir cables independientes.

Consultas email: [+] Información 

Nota: Este es un extracto de modelos y características. Para situaciones especiales solicítenos proyecto y presupuesto específico.

 

Nota importante: Todos los SAI´s con más de 5000VA's no incluyen los cables de conexión porque requieren ser enchufados directamente al cuadro eléctrico por un electricista. Las características de este cable las encontrarán en el manual del equipo.