El mejor software para automatizar la lectura y evaluación de sus formularios.

Módulos específicos para corregir exámenes, leer encuestas y obtener resultados gráficos en Excel, escrutinio de votos,  lectura general: partes de trabajo, análisis o cualquier otro formulario que usted diseñe.

Software para la definición de modelos de lectura óptica, validación en tiempo real, lectura y generación de ficheros de resultados abiertos y utilizables directamente en terceras aplicaciones, como por ejemplo MS Access, Excel, SPSS, etc.

Principales características de Evaldara:

Configuración del impreso en modo gráfico, sin necesidad de definir filas ni columnas por cada campo. 
Autoconfiguración. Botón para lectura automática sin necesidad de configuración por parte del usuario (requiere diseño de imprenta de dara).
Aumento muy considerable de las validaciones disponibles por campo, entre ellas casar directamente contra un fichero Ms Excel.
Validación lógica y con operadores relacionales entre campos.
 Campos formulas calculados en tiempo real a partir de campos de lectura.

Consta de varios módulos:

DEF
Como su nombre indica, se utiliza para la definición (estructura de filas y columnas + reglas + validaciones que determinan la aceptación o no de la información leída para su grabación posterior), lectura y tratamiento de datos procedentes de formularios normalizados, con obtención de ficheros ASCII (.txt) y XML, exportables directamente a terceras aplicaciones (Access, Excel, SPSS, etc.).
Incluye la posibilidad de realizar “lecturas dobles” para verificar los resultados obtenidos.
OPINA
Destinado a la lectura de encuestas y generación automática de informes en Excel.
Los informes se pueden personalizar en el orden, colores, formatos, etc. que el cliente desee. Admite gráficos y estadísticas que incluyen: cálculos de porcentajes, medias, valores absolutos (recuentos) y comparativos (p.ej.: análisis entre lecturas de varios grupos y exposición de resultados totales).
En este módulo, Dara interviene y facilita la definición de la encuesta.
DOCENTE
Ideado para el personal docente, realiza de forma fácil y rápida la lectura y corrección de exámenes: 1 plantilla de corrección y 1 opción de respuesta correcta por pregunta.
Una vez leídos los exámenes, este módulo genera un informe en Excel con: notas individuales por alumno y estadísticas (porcentaje de aprobados y suspensos, estadísticas básicas -nota máxima, media y mínima-, gráfica de Gaüs, tabla de frecuencia de notas de hasta 10 intervalos -rangos flexibles-, acumulados, estadísticas por ítems -cuántas personas han respondido a cada pregunta-, etc.).
Además, permite la importación de los datos personales.

El informe es susceptible de personalizarse.
SIMIL
Detecta exámenes copiados por comparación en las respuestas. Emite un informe de los alumnos con alta probabilidad de haber copiado.
TRAZABILIDAD
Seguimiento de cualquier variación o cambio en la información leída por los equipos de lectura óptica.