Opciones Euro
Principal ] Arriba ] Módulo económico ] [ Opciones Euro ]

 Pulse sobre las imágenes para obtenerlas 
en detalle.
 

 

 

 

SIGA 2002

Información
por módulos




Precios

Usuarios


Descargar

Referencias

web privada
 clientes

 

 

   Opciones para el Euro.

El SIGA permite facturar en euros. Todos los listados , recibos, y distintos formatos están adecuados a la nueva moneda europea, así como desde hace años a monedas como el dólar.

Todas las cifras se calculan con dos decimales de precisión.

MONED0.gif (67547 bytes) En el módulo económico, configuración dispone de tres opciones específicas para la configuración de la moneda principal y secundaria a utilizar.

    Tras la configuración académica en el módulo de definición de estudios definiremos los modos de pago y tipos de matrícula de los alumnos así como la moneda a utilizar. Con esta información el programa está totalmente preparado para su correcto funcionamiento.

En la primera opción daremos de alta las monedas a utilizar. Podemos definir cualquier moneda incluso ficticias, si el centro no utiliza dinero real sino virtual, por ejemplo. Además del código y la denominación de la moneda, indicaremos el cambio con respecto a la moneda principal así como su código CHR para la correcta impresión del logo o icono de dicha moneda en los diferentes informes. Observe que puede introducir hasta 4 decimales de precisión para lograr obtener un cambio exacto con respecto a la moneda principal. MONEDAS.gif (59848 bytes)

El campo unidad permite definir cuantas unidades de dicha moneda relacionan el cambio definido.

MONEDA2.gif (46055 bytes) En la segunda opción se define cual es la moneda principal y cual es la secundaria. Y si se imprimen en las diferentes opciones el cambio o no.
La tercera opción es de especial utilidad para un periodo transitorio de cambio de moneda. Por ejemplo en la UE 12 países utilizaban sus propias monedas hasta el 31 de diciembre del 2001, a partir de dicha fecha empezaron a utilizar el Euro.  MONEDA3.gif (49029 bytes)

Todos los alumnos matriculados en el centro en el año 2001 y que finalicen sus estudios (o pagos) en el 2002 cuando ya no exista la moneda que dio pie a dichos pagos deberán cambiar los importes a la nueva moneda, manteniendo los del 2001. Esta opción permite este cambio. 
Bien definiendo un intervalo de fechas o bien un importe mínimo, o ambas podemos cambiar el importe de los pagos a la nueva moneda, cambiando por ejemplo de pesetas a euros de forma automática. Este cambio puede efectuarse cuantas veces se desee.
Esta opción también procede al cambio de los importes de los cursos y asignaturas por lo que un cambio de moneda en su centro solo le representará unos minutos de atención con el SIGA.

Volver

 

 

Principal ] Arriba ] Módulo económico ] [ Opciones Euro ]
email