Información detallada módulos SIGA
Principal ] Precios SIGA ] Descargar información SIGA. ] [ Información detallada módulos SIGA ]

                61 seg.

 

 

S.I.G.A.
Información
módulos 

Principal
  Precios
  Usuarios
  Descargar

Software
comercial

  Académico

Hardware

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

S.I.G.A.
Información
módulos 

Principal
  Precios
  Usuarios
  Descargar

Software
comercial

  Académico

Referencias

 

  

 

 

 

 

 

S.I.G.A.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ACADEMICA

Módulos disponibles :

Pulse sobre las imagenes para ampliarlas en una nueva ventana, mientras se carga podrá seguir navegando. Después cierre la ventana.

MODULO GENERAL.
En este módulo aparecen activados todos los módulos adquiridos por el cliente y en sombra los no adquiridos o desactivados por el supervisor. Automáticamente instala nuevos módulos. Fecha, hora actualizadas, estadísticas de utilización del programa, actualizaciones y Copyright. Este y el de utilidades se entregan siempre junto con cualquier otro módulo.

M. DEFINICIÓN DE ESTUDIOS.
El usuario organizará sus estudios en varios planes de estudios, cada plan en varios cursos y cada curso con varias asignaturas. Ajuste horario semanal y total, presupuesto y precio de las asignaturas/cursos. Se pueden definir como cursos el transporte, comedor, deportes, etc. Los alumnos se matriculan en uno/s estudios organizados en grupos y turnos (sesión). Opcionalmente pueden definirse como provincias y distritos para la planificación de la formación presencial o a distancia.
Menú de definición de estudios.
El término Plan, Curso, Asignatura, Grupo, Turno es personalizable por el usuario, es decir, puede llamarles, Año, Programa, Módulo, Provincia, Area si lo considera. Adecuándose la mayoría de los listados y menús a estos términos. Puede variar el idioma o colocar los caracteres que desee (configuración terminológica en el M. Utilidades). Cada centro creado puede tener una definición terminológica diferente. A cada nivel académico se le pueden añadir características propias como un límite de alumnos o destacarlo en importancia por alguna característica.
Listados de la organización académica ordenados según diferentes criterios y con recuento de alumnos y reservas para cada nivel.

MODULO DE ALUMNOS :

 

Gestión integral de alumnos matriculados en el centro, histórico (antiguos alumnos), informantes (personas interesadas en el centro pero no matriculadas, posibles alumnos en el futuro), alumnos desactivados (alumnos actuales que por algún motivo, por ejemplo falta de pago, su plaza está a disposición o libre para un nuevo alumno)  y reservas de plazas o preinscripciones.  Paso automático de un alumno de un nivel a otro.
 Gestión de históricos de alumnos. Paso de alumnos al histórico según criterios. Paso del histórico al actual automático.
 Matriculación automática de alumnos individualmente o en grupo. Verificación automática de la matriculación de alumnos. Importación/exportación de alumnos entre centros.Submenu de los procesos con alumnos.
-  Procesos con alumnos: Análisis de los medios publicitarios más rentables para el centro en función de alumnos matriculados, histórico e informantes. Listados y estadísticas. 2ª Utilización: Análisis del origen del alumnado. Ej. Otro centro o universidad, COU, etc. Idem. análisis de los motivos de bajas, empresa, área y función que desempeña.
-  Listados: Diversos en función del grupo, estudios, origen, etc., etiquetas para enviar por correo, diplomas. Conexión con procesadores de texto (Wordperfect, Word, etc.) para la personalización de cartas, por ejemplo. Realización de mailings personalizados, selectivos y automáticos junto con el procesador de textos.
- Gestión de datos familiares de los alumnos. Dos tutores independientes. Listados y etiquetas.
MODULO DE OPCIONES DE ALUMNOS

GESTIÓN DE TUTORÍAS.
Seguimiento de las actividades académicas de los alumnos matriculados no presenciales en el centro.
Permite controlar el número y tipo de contactos del alumno con el centro, a través de su tutor y/o coordinador. El origen de estos contactos así como el motivo de los mismos. Se pueden obtener diversos listados con esta información así como imprimir etiquetas para las comunicaciones con el alumno por correo. Conexión directa, en la misma pantalla, con los datos personales, matrículas, calificaciones, envíos y contactos con el alumno. Control de seguridad de alumnos por tutor así como gestión automática de envíos de exámenes o test por correo en función del nivel y contestaciones del alumno. Gestión de practicas de alumnos presenciales o no presenciales en empresas, clases presenciales de alumnos a distancia. Controla la empresa, el tutor y las calificaciones. Listados varios.
 
GESTIÓN DE MENSAJERÍAS.
Control de envíos a través de empresas de transporte o mensajerías mediante soporte informático (disquete, etc.).Características para definir el envío.
Creación automática de un disquete con todos los datos de los alumnos a los que se les quiere realizar un envío (documentación de su curso, exámenes, etc.). Este disquete se remite a la empresa de transporte que lo procesa informáticamente y una vez realizados los envíos devuelve otro disquete informando de la corrección o anomalías producidas en los envíos. Cartas devueltas y motivo, etc. Este disquete se procesa en este módulo del SIGA y permite conocer de forma actualizada la situación de cada alumno. Si ha recibido o no la documentación, los exámenes, si los ha respondido, etc. De este modo el tutor del alumno conoce la situación de sus alumnos en pantalla pudiendo consultar cualquier dato mientras, por ejemplo, habla con el alumno telefónicamente. Listados de envíos, de devoluciones, etc. 
Cartas devueltas y motivo, etc. Este disquete se procesa en este módulo del SIGA y permite conocer de forma actualizada la situación de cada alumno. Si ha recibido o no la documentación, los exámenes, si los ha respondido, etc. De este modo el tutor del alumno conoce la situación de sus alumnos en pantalla pudiendo consultar cualquier dato mientras, por ejemplo, habla con el alumno telefónicamente. Listados de envíos, de devoluciones, etc.
 
GESTION DE ASISTENCIAS (FALTAS):Menú faltas de asistencia.
Faltas de alumnos a clase. Justificada/no justificada, motivo, grupo/turno/sesión, incluso duración en horas/minutos de la falta parcial.
Listados, estadísticas y porcentajes. Alta, baja, consulta y modificación.

GESTION DE CALIFICACIONES (NOTAS)
El usuario definirá cuantos exámenes quiera bien de tipo numérico (Ej.: 5, SF, SUFICIENTE), carácter, lógico o enlazado para hacer medias de exámenes con condiciones. Altas, bajas, modificaciones de notas.
Menú de calificaciones.Generador de listados para los expedientes académicos, calificaciones de un alumno/curso, observaciones, diplomas, etc. Cuadrantes de alumnos, opcionalmente con matrículas y calificaciones finales por grupos con criterio (repetidores, buenos, etc.). Verificación de expedientes y obtención de grupos de alumnos seleccionados según su expediente. Operaciones, cambios, baremos, libro de registro de certificaciones. Muy potente y flexible según sus necesidades. Más información en corrección de pruebas objetivas con lectores ópticos de marcas. El programa puede adquirirse independientemente o junto a un lector óptico de marcas.

 

MODULO DE PROFESORES :

Alta, baja, consulta y modificación de profesores. Fichero actual e históricos. Cada profesor da clases en un curso/asignatura/grupo/turno con control de número de horas. Definición de clases a impartir. Gestión de incidencias de cualquier tipo, faltas, etc. Historial. Listados varios. Conexión con procesador de textos.

MODULO INVENTARIO v.1 :

Control de stock o almacén para un centro académico. Se pueden definir distintos tipos de material y distintos almacenes. Control de movimientos de material, tomador, etc. Listados varios. Emite recibos por compras de material, libros, documentación o viajes, etc. , conexión con la contabilidad. Para almacenes más complejos está disponible SIGA-I: Inventario v.2.0.

MODULO INGRESOS-GASTOS .

Contabilidad para un centro académico. Se pueden llevar dos contabilidades o bien una contabilidad organizada según dos criterios, por ejemplo, uno según cuentas del plan contable oficial y otro según conceptos propios a definir. Listados parciales, totales, según cuentas o conceptos, por fechas, etc. Conexión con contabilidades comerciales.
Módulo Económico.

GENFOR: Generador de informes, estadísticas y gráficos.

Usted puede generar fácilmente cualquier listado o informe que desee, realizando sumas, contando, etc. y realizando estadísticas de los resultados con gráficos de barras. Se pueden definir condiciones de búsqueda. Se puede utilizar con el SIGA o con cualquier programa Dbase o compatible. Muy potente.

GENERADOR DE HORARIOS :

Para realizar los cuadros horarios de las clases semanales/ mensuales/ anuales o de cualquier otra actividad, una conferencia, un cursillo, viaje fin de estudios, etc. Con control de incompatibilidad de horarios y profesores. P.ej.: Avisa cuando a un profesor se le intenta programar clases en dos aulas distintas a la misma hora. Como en todos los módulos los diversos listados y horarios se imprimen en pantalla e impresora.
Además de este módulo específico, contamos un programa más genérico sobre Windows que permite organizar cualquier actividad. Más información... 

GENERADOR DE DIPLOMAS :

Para la realización propia y personalizada de diplomas y certificados del centro. Diversidad de formatos a definir por el usuario.

MODULO DE UTILIDADES:

El módulo general y el de utilidades se incluyen gratuitamente al adquirir cualquier otro módulo.Configuración terminológica.
- Definición de impresoras: El usuario puede elegir entre todas las impresoras incluidas o configurarse una nueva. - Impresora por defecto por usuario: Impresora y letra ha utilizar en los listados.
- Avisos: Buzón de mensajes. Se puede dejar un mensaje para que aparezca en cuanto se entre al programa SIGA recordando por ejemplo que hay que realizar un listado o emitir recibos, etc.
- Definición general. Configuración de listados: Cabeceras, títulos, interlineados, etc. Configuración de carnets de alumnos. Activado/desactivado de submódulos. Configuración de justificantes: cabeceras, interlineados, etc., para justificantes de altas, bajas, cambios, reservas de plazas, etc. Configuración terminológica, DNI (España), RUT (Perú), RUC (Chile), EXP, etc.
- Información del sistema: características principales del ordenador, tipo, velocidad, espacio libre en el disco duro, etc.
- Borrado de datos: En función de una serie de condiciones SIGA borrará esos datos elegidos.
- Copias de seguridad: Además de realizar una copia de seguridad de todos los datos en el disco duro, también puede realizarse en disquetes de ordenador , y posteriormente de estos discos restaurarlos de nuevo al SIGA.
- Sistema de seguridad: Códigos y claves de acceso por centro y usuario. Menú de gestión de centros.Definición de hasta 23 centros gestionados independientemente en la versión profesional del SIGA, en la Lite un único centro. Gestión del día y hora de la última entrada de cada usuario. Usuarios activos "on line" en la versión de red.
- Transmisión de datos telefónicamente vía modem con compresión..
- Reconstrucción de ficheros dañados por cualquier razón con una completa verificación de todas los ficheros del programa.
 

Principal ] Precios SIGA ] Descargar información SIGA. ] [ Información detallada módulos SIGA ]
email