41 seg.


  Redes

  Aulas

  Equipos

  Ejemplos

 

 

Información Red de Area Local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soluciones completas.

  La consultoría informática que ponemos a su disposición estudiará sus necesidades y le ofrecerá una solución total y "a medida". Incluyendo el estudio y viabilidad técnica del proyecto, equipos informáticos, programas, instalación, configuración, formación , soporte a usuarios y mantenimiento completo hardware+software. Incluso las altas de líneas telefónicas, mobiliario, electricidad, etc.
En definitiva ante un proyecto informático consúltenos ya que podemos ofrecerle una solución "llave en mano" con garantía y soporte postventa completa.
Ofertamos proyectos con todos los servicios necesarios incluyendo hardware, software, asistencia, formación y garantía.

A continuación destacamos tres instalaciones típicas a modo de ejemplo:


Redes de área local.

El objetivo de una red de área local es compartir recursos de forma simultanea entre varios usuarios reduciendo el coste global de la instalación, aumentando la disponibilidad de la información y herramientas para los usuarios aumentando su eficacia y productividad.
Se comparten equipos, principalmente impresoras y modem/fax, así como programas y datos.
Las instalaciones actuales en entornos PC principalmente con Novell IntranetWare o Windows NT permiten el acceso simultaneo a internet de varios usuarios simultaneamente utilizando un único modem, linea telefónica y alta en el proveedor ISP. Este es un claro ejemplo de ahorro de costes.
Nuestra empresa proyectará la instalación del cableado que conectará todas las terminales, la instalación electrica desde los cuadros principales, los sistemas de alimentacion ininterrumpida en caso de corte electrico y la instalación telefónica.
Los equipos informáticos adecuados al cliente, el servidor de red y los periféricos necesarios, impresoras, modem, videoconferencia, etc.
Se instalarán tanto el sistema operatico de red como los SO de cada terminal, configurados según las aplicaciones a utilizar, accesos a internet, paquetes ofimáticos, impresoras, etc.
Una vez concluida totalmente la instalación y operativa, se impartirá formación específica tanto de red como de las aplicaciones.
Practicamente todas las redes instaladas actualmente permiten el acceso simultaneo a internet utilizando recursos de sonido e imagen en cualquier terminal de la red. Cada usuario puede revisar su correo electrónico desde cualquier terminal y el supervisor del sistema monitorizar todas las terminales. Además se permite el teletrabajo utilizando los recursos de la red como si el empleado estuviera fisicamente en la oficina.


Aula informática.

La instalación de un aula informática para un centro de formación implica un esfuerzo tanto en la calidad y seguridad de la instalación como en el soporte y mantenimiento posteriores.
Dependiendo del alumnado, se consideran opciones de reinstalación de software automático en las terminales, creación de discos duros virtuales para inhabilitar borrados de información accidentales, seguridad fisica de los equipos y mobiliario de especial resistencia asi como monitorización de cada alumno y otorgamiento de privilegios según alumno.
Que todos los sitemas incluido los programas a utilizar en los cursos estén correctamente operativos y en la misma situación para homogeneizar las clases no es tarea sencilla después de horas y cursos de clases. Para situaciones extremas tenemos soluciones que garantizan una seguridad de inicio de clases y una garantia de funcionamiento.
En instalaciones en centros de formación se orefece la posibilidad de encargarnos de la formación directamente al alumnado del centro en los horarios y niveles que se deseen.

 


Equipos informáticos.

Cualquier configuración, marca, modelo o periférico deseado puede ser entregado y montado en la oficina/domicilio del cliente en cualquier punto de España, con garantia, soporte y mantenimiento "in situ".
En esta situación realmente usted puede olvidarse de los problemas de la "informática" y dedicarse plenamente a su trabajo.

Disponemos de equipos de edición de video profesionales, videoconferencia, portátiles, control remoto, copias de seguridad profesionales, etc.
Desde un simple PC con su procesador de textos a una red de area local con videoconferencia y servidor Web.


Ejemplos reales de instalaciones efectuadas:

bolaAula informática universitaria.
Instalación de un aula con 18 equipos informáticos con los principales paquetes informáticos para cursos para alumnos y desempleados. Paquetes estadísticos y específicos de postgrado.
Equipos, mobiliario (mesas, sillas, armarios), electrificación, mantenimiento y formación.
Hay aulas con más de 5 años de antiguedad que siguen totalmente operativas y con menos de una incidencia por año, siendo utilizadas por mas de 2.000 alumnso/año.Aula informática en colegios de primaria.
Instalación de todos los equipos, soporte y mantenimiento "in situ", seguro y sustitución de equipos en caso de averias en 24 horas máximo. Formación a los alumnos del centro y cursos opcionales en los horarios fijados por el centro. Renting de la instalación y servicios. Importe del proyecto: 0 pts. para el centro.

bolaRed de área local con acceso a internet y videoedición.
Instalación de 15 equipos más el servidor y un equipo de edición de video y otro específico de gestión. Cableado, contratación de líneas telefónicas, acceso a internet simultáneo vía RDSI, paquetes ofimáticos, de gestión , formación, etc.

bolaRed de área local para la gestión del centro
Instalación, configuración, formación, soporte y mantenimiento de dos redes de área local en oficinas separadas físicamente con intercambio automático de datos de alumnos. Asesoria para la gestión completa del centro con el software SIGA, mailings, recibos, estadísticas, etc.

bolaRed virtual.
Instalación en distintas ciudades de equipos informáticos interconectados vía internet para la gestión centralizada de los centros. Software, soporte y formación. Acceso a internet, control remoto de equipos, conversaciones online via internet.

bolaEquipo de videoconferencia.
Para soporte y tutorías a alumnos extranjeros por parte del profesorado. Se mantienen conversaciones escritas y vocales con imagen, a precio de llamada local. Videoconferencia punto a punto o vía internet.

bolaEquipos de entrada de información automatizada.
Equipos informáticos, impresoras y lectores ópticos de marcas para la evaluación de encuestas, exámenes o matriculación automática de alumnos, mediante impresos normalizados de lectura óptica.
Equipos simples de seguridad compuestos por PC con impresora Láser, impresora matricial, regrabador de CDROM, copia de seguridad backup, SAI, lector óptico y software. Este es el equipo base para procesar los datos de una oposición, por ejemplo.

Si desea conocer algunos de nuestros clientes consulte nuestras
referencias.
Para equipos individuales tenemos ofertas que incluyen todos los servicios y equipos necesarios para la gestión de un centro de formación en condiciones muy especiales.
Revise nuestra sección de ofertas.