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Automatice la captura de su información :
Decida que información necesita, diseñe su impreso como
desee, aplique los controles y validaciones para que el lector
los gestione automáticamente, lea sus impresos y abra el
fichero de resultados en su programa favorito.
Usted es:
El sistema es:
Contacte con nosotros.
Noticias
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S.I.E.F.
Sistema
Informatizado de Evaluación de la Formación, Opinión, clima,
servicios, etc.
Gestión
de encuestas.
SIEF es programa informático desarrollado íntegramente por DARA,
original y exclusivo, en español, para Windows XP, Vista ó 7. Trabaja con los
resultados obtenidos en la lectura automatizada de impresos bien
mediante lector óptico de marcas, escáner, bien introducidos
manualmente, formulario pdf, Excel, etc., o desde cualquier aplicación capaz de generar un fichero
ASCII (txt) estándar o desde un formulario en internet.

Completa gestión administrativa. |
Cuando
por cualquier procedimiento se tenga la información deseada en un/os
fichero/s y se desee trabajar sobre ellos sin necesidad de estar
variando las preguntas y formato del impreso de forma frecuente , esta
aplicación sobre Windows ofrecería una solución completa.
Por ejemplo, las encuestas de satisfacción de los cursos
subvencionados por la Fundación Tripartita.
1.-
Entrada de datos.
Ficheros ASCII (txt) generados desde lectores ópticos o por terceras aplicaciones, formularios en Excel pudiendo definir el
inicio de las respuestas en el registro así como identificar
cada parámetro del sesgo o perfil, tanto en el fichero de trabajo
como en el comparativo. La
ventana incluida variará para adaptarse a la importación.
Se pueden definir agrupaciones de preguntas que permitan
evaluar globalmente un aspecto con total flexibilidad.
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Importación de datos (ASCII y Excel). |
De este modo se puede conocer la opinión de los encuestados
sobre aspectos generales pero sin preguntarles directamente sobre este
aspecto genérico. Por ejemplo, para conocer la opinión de un
encuestado sobre la dirección de su centro se le pueden realizar
diferentes preguntas sobre la gestión, trato, comunicación, etc.,
que identifiquen conjuntamente el factor dirección. De este modo
normalmente se obtienen resultados más fieles a la realidad.
Opcional: Relación con el fichero Comparativo, Normativo o
Histórico.
Para obtener una identificación precisa entre la información
aportada en el fichero de datos de trabajo y el comparativo se debe
indicar la posición exacta que ocupa la misma pregunta en ambos
ficheros.
De este modo el programa buscará y comparará la misma
información en ambos ficheros. Se permite disponer de diferentes
relaciones para diferentes ficheros en función de la empresa, sector,
etc.
Tanto en la entrada de datos como de factores y relación con
el comparativo existe una información “por defecto” que se
utilizará si no hay disponible otra. El evaluador deberá
personalizarla según sus objetivos antes de obtener los distintos
informes.
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Los
ficheros comparativos pueden ser, por ejemplo la misma situación del
curso/master en ejercicios anteriores, otro centro análogo
o bien diferentes convocatorias del mismo master.
2.-
Definición de los Factores (clusters) y las preguntas (items) que los definen.
Proceso de importación de los datos.
Una vez generados los ficheros de respuestas de los alumnos, éstos
se importará al S.I.E.F. desde una pantalla específica donde el usuario
indicará la acción formativa o curso, centro, lugar, formador, código,
fecha, empresa, colectivo y área de conocimiento a la que corresponde
dicho fichero de datos. A continuación se importará toda la
información contrastándose, si es posible con la indicada por el
encuestado utilizando para ello la información introducida en las
opciones indicadas anteriormente en “entrada de datos”.
Para que este proceso sea viable y las verificaciones posibles
existirá una opción de alta, baja y modificación/consulta de cada
uno de los demográficos indicados. En esta opción el usuario
introducirá los perfiles, centros, etc., al
S.I.E.F.. Podrán crearse
hasta 50 demográficos independientes con 10 opciones cada uno, aprox.
Las ventanas actuales de demográficos y de informes, sesgos se variarán
para permitir la representación de los 50 demográficos.
3. Definición de cuestionarios y preguntas.
La identificación del texto de la pregunta con cada respuesta
del fichero de datos debe introducirse del siguiente modo:
1.- Preguntas.
Se generará una tabla de preguntas generales, codificadas e
indicando las opciones de respuesta posibles.
2.- Demográficos.
Se especifican los diferentes demográficos que podremos utilizar en
nuestras encuestas. Por ejemplo, sexo, edad, estudios, etc., para
poder filtrar posteriormente nuestros informes por estos
demográficos.
Un demográfico puede ser cualquier concepto, fecha de inicio
de una actividad, el nombre o código de esa actividad, etc.
Una vez definido un demográfico entraremos en una nueva
pantalla que nos solicitará todas las posibles opciones de ese
demográfico, es decir, todas las posibles alternativas que el
encuestado puede responder al seleccionar dicho demográfico. Por
ejemplo.
Sexo: Varón o Mujer.
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4.- Cuestionarios.
Se generará una tabla de cuestionarios o encuestas
predefinidas. Por ejemplo, cuestionario inicial, medio y final, etc.
3.- Se establecerá la
relación entre preguntas, demográficos y cuestionarios, es decir, a cada
cuestionario le corresponden una serie de preguntas ordenadas y unos
demográficos de filtro. De este
modo al seleccionar un cuestionario determinado el programa conocerá
que preguntas y en que orden tiene que estudiar, así mismo si junto
al cuestionario se selecciona un fichero de datos se podrá obtener a
continuación el informe automáticamente.
5.- Informes
Además de los informes, general donde se informa sobre
todos los resultados por pregunta en valor absoluto, porcentaje y
media, mostrando con diferentes colores si los resultados de esa
pregunta están en un intervalo superior a la media, en la media o
inferior, tanto para el fichero de trabajo como del comparativo,
en la situación real y deseada.
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Muestras
donde se obtienen los resultados por cada parámetro del perfil del
sesgo definido, con gráficos en pastel. Cuadros donde se obtiene la
misma información que en el general pero agrupado para favorables,
desfavorables y neutros, (si está activado el neutro sino no) se
tienen informes gráficos tanto de barras apiladas como verticales.
Todos los informes pueden ser filtrados por
cualquier parámetro del sesgo o demográfico, tanto para el fichero
de trabajo como del comparativo. La mayoría de estos informes generan
a su vez nuevas Bases de Datos que pueden ser utilizadas para nuevos
gráficos en cualquier otra aplicación directamente como por ejemplo
Excel, SPSS, etc.
Los parámetros del sesgo son definibles por el usuario, por
ejemplo, centro
u origen del curso, curso, demográficos, etc., hasta 7 parámetros
de filtro, todos ellos acompañados por un intervalo de fechas y
aplicable a ficheros de trabajo y/o comparativos.
Informe
Lineal
Correspondiente a la
encuesta lineal se obtendría los resultados por pregunta en una barra
horizontal con resultados numéricos en porcentaje y valor absoluto,
resultados globales de toda la prueba y por pregunta.
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Informe Específico
Este informe corresponde a
la explotación de la información obtenida de los dos formatos de
encuesta que el alumno rellena. El formato lineal donde se le realiza
una serie de preguntas para que elija una de las posibles respuestas
y, el formato matricial o sobre los módulos formativos, donde se evalúa
en cada módulo una serie de factores.
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En la primera encuesta,
lineal, el informe obtendrá para cada pregunta un gráfico de barras
indicando los resultados de cada opción de respuesta, así
como los diferentes comentarios introducidos por los alumnos.

Los resultados del segundo modelo incluirán en primer
lugar un gráfico global de resultados con respecto a todos los módulos
indicando su media.
A
continuación de cada uno de los restantes aspectos a evaluar de cada
módulo un gráfico vertical del tipo del que se muestra.
En todas las preguntas se incluirán al final todos los
comentarios realizados por los alumnos.
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Ejemplos de informes:
El software se ha diseñado para su funcionamiento íntegramente en
Ms-Windows con una base de datos SQL, instalada junto a la aplicación.
Requerimientos.
Hardware mínimo: 2 Mb. y disco
duro con 250 Gb. libres. Monitor
19" 1024x768 256 colores. S.O.: Windows XP-Vista-7
Hardware recomendable: CPU con 4 Mb RAM y Monitor 22" 1600x1050.
Opcionales:
Introducción
manual de los resultados.
Introducción
a través de la Web.
Formulario
en HTML que cargado en una dirección URL concreta de la web del
cliente permita a un usuario rellenarlo y que los resultados se
remitan automáticamente a un correo electrónico determinado o bien
se graben directamente en un directorio concreto de su web, donde
pueden ser recogidos e importados al S.I.E.F..
Los alumnos podrán acceder a este formulario en su web a través de
cualquier ordenador conectado a internet en cualquier punto del mundo.
Esta
opción requiere los permisos adecuados y los componentes
necesarios disponibles en la web.
Exportación de datos.
Ficheros importables directamente en aplicaciones como Excel, Access,
SPSS, etc. Ficheros de definición y de resultados globales y
filtrados.
©
Copyright 2000-11 dara Informática s.l. La información aquí
publicada no puede reproducirse por ningún sistema o procedimiento
sin la expresa y por escrito autorización del propietario.
La información aquí publicada no pretende ser exhaustiva ni en lo
referente a la aplicación ni en como debe desarrollarse un proceso de
evaluación y, puede ser variada/actualizada en cualquier momento. No
puede considerarse reflejo fiel de los resultados obtenidos con otros
ficheros de inicio ni exigirse responsabilidad alguna sobre los
resultados obtenidos.
Descargar ficheros.
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Equipos
para automatizar la captura de datos, CB e
imagen.

La lectura óptica es:
Fiable. |
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La lectura óptica garantiza unos máximos niveles de seguridad en
la lectura. Niveles del 100%, es decir, ausencia total de errores es
lo habitual con impresos mínimamente cumplimentados.
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digitalizadores y obtenga su información de forma fiable e
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Descargar información
general del SIEF:

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